El presidente de Bolivia Evo Morales expresó en su cuenta de Twitter «nuestra solidaridad a los familiares de los fallecidos» y se dijo «muy dolido por el terrible accidente»
Un autobús que transportaba una delegación de médicos voluntarios hacia el norte de Bolivia se accidentó este domingo causando la muerte de 14 pasajeros, entre ellos diez galenos, según informaron este lunes las autoridades.
Entre los fallecidos, «diez han sido identificados como médicos de una fundación», deploró la ministra de Salud, Gabriela Montaño.
La delegación de médicos pertenecía a la fundación MedFund que tenía previsto hacer tareas de voluntariado en cuatro poblados de la región de Apolo entre el 5 y 11 de este mes, según la AFP.
El médico Daniel Quelca, coordinador del servicio de salud de la región de Apolobamba, dependiente de la gobernación de La Paz, reportó además que once de los fallecidos son mujeres.
El presidente boliviano Evo Morales expresó en su cuenta de Twitter «nuestra solidaridad a los familiares de los fallecidos» y se dijo «muy dolido por el terrible accidente».
De acuerdo a reportes desde el lugar, el vehículo se cayó por un barranco la noche del domingo en el sector de Charazani, 250 km al norte de La Paz, por causas que todavía se investigan.
AFP