Unos 3.900 evacuados que escaparon de la devastación del huracán Dorian en las Bahamas han llegado al sur de Florida por aire y mar, dijeron las autoridades.
Solo unos pocos han sido declarados inadmisibles, dijo Diane J. Sabatino, directora de operaciones de campo de CBP. Los funcionarios están tomando esas decisiones caso por caso y entre las razones de inadmisibilidad, dijo Sabatino, se encuentran violaciones de inmigración anteriores y antecedentes penales. Ella no proporcionaría a CNN el número exacto de personas a las que se les ha denegado la entrada.
Lee también: Potencial ciclón número nueve amenaza a zonas devastadas por Dorian en Bahamas
El número incluye ciudadanos estadounidenses, residentes legales, bahameños y personas de otros países que evacuaron las islas después de la tormenta. No incluye socorristas ni voluntarios. Y no incluye el tráfico de Nassau derivado de las operaciones comerciales normales.
A los evacuados no se les otorgará un estado de protección temporal
La Casa Blanca ha aumentado el personal para ayudar a acelerar el procesamiento de visas estadounidenses para los evacuados de las Bahamas, dijo el martes el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
Sin embargo, no hay refugios abiertos para los evacuados de las Bahamas en Florida, dijo DeSantis. Y la administración Trump no otorgará un estado de protección temporal, una forma de ayuda humanitaria, a los bahameños, según un funcionario de la administración.
Con información de CNN
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.