Las autoridades iraníes ejecutaron al menos a 63 personas en prisión en la segunda quincena de abril, lo que eleva a 171 el total en los cuatro primeros meses del año, denunció este jueves Iran Human Rights (IHRNGO), organización con sede en Noruega.
Del total de ejecutados en el último mes (71), 44 lo fueron por cargos relacionados con drogas, 26 por asesinato y uno por violación, según el recuento de esta organización.
Las ejecuciones en ese país asiático se reanudaron en abril después de las elecciones parlamentarias, el Año Nuevo iraní y el Ramadán.
«En las últimas dos semanas, la República Islámica ha ejecutado a una persona cada cinco horas sin ningún coste político. Los Estados que se acogen a los derechos humanos y tienen relaciones diplomáticas con Irán deben reaccionar a la ola de ejecuciones», señaló en un comunicado el director de IHRNGO, Mahmood Amiry-Moghaddam.
Nacida en 2005 y registrada en Noruega desde 2009, Iran Human Rights (IHRNGO) asegura estar formada por personas de dentro y fuera de Irán y cuenta con miembros en Estados Unidos, Canadá, Japón y varios países europeos. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.