Al menos ocho personas han muerto y 170 han resultado heridas en un incendio ocurrido en un centro de internamiento de migrantes de Saná, la capital de Yemen, según ha informado la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).
«Hay ocho personas cuya muerte está confirmada. La cifra total de muertos podría ser mucho mayor», ha informado la directora regional para Oriente Próximo y el Norte de África de la OIM, Carmela Godeau, a través de su cuenta en Twitter.
Godeau ha explicado que la IOM ha respondido con medios sanitarios para atender a los heridos, de los cuales «más de 90 están graves». «Nuestros equipos están también distribuyendo alimentos a los afectados», ha apuntado.
En cuanto a la causa del incendio, por el momento no se conoce, aunque Godeau ha advertido de que este es solo uno de los «muchos peligros» que han afrontado los migrantes en los seis últimos años de la crisis de Yemen.
La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente, encabezado por Abdo Rabbu Mansur Hadi y apoyado por una coalición internacional, y a los huthis, respaldados por Irán. Los rebeldes controlan la capital y otras zonas del norte y el oeste del país.
El conflicto ha sufrido un recrudecimiento durante los últimos meses, pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra que ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria mundial. Actualmente, casi el 80 por ciento de la población, unos 24 millones de personas, necesitan ayuda.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.