El presidente de Argentina, Alberto Fernández, felicitó a Naftali Benet por su ratificación como primer ministro israelí y pidió «renovar los vínculos» con Israel.
«Nuestros países construyeron un espacio común que nos permite compartir una extensa agenda de trabajo. Hago votos para que podamos avanzar en nuestras tareas conjuntas. Aprovecho esta oportunidad para renovar los vínculos que unen a nuestros Estados y desearle el mayor éxito a su Gobierno», destacó el mandatario argentino a través de una carta a la que tuvo acceso Efe.
Fernández recordó los «numerosos lazos afectivos, históricos y culturales» que unen a los dos países, ya que «la comunidad judía en la República Argentina es la más importante de la región de América Latina».
El nuevo Ejecutivo de unidad nacional israelí, que agrupa ocho partidos de casi todo el espectro político, ha enviado a la oposición a Benjamín Netanyahu y estará liderado los dos primeros años por Benet y los dos siguientes por el centrista Yair Lapid, acabando con más de dos años de bloqueo político en Israel.
La votación que ratificó el nuevo Ejecutivo se produjo en una sesión parlamentaria marcada por un ambiente de crispación y tensión, en la que Benet -como primer ministro designado- hizo un llamamiento a la unidad y reconciliación nacional, mientras diputados del Likud de Netanyahu, de formaciones ultraortodoxas y del Partido Sionista Religioso lo interrumpían, increpaban e insultaban.
«Es el momento de pasar el liderazgo de la nación y el Estado a la próxima generación», indicó Benet, al tiempo que agradeció a Netanyahu sus doce años de servicio a Israel a pesar de las discrepancias entre ellos.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.