Claudia López reconoció que la migración venezolana es un desafió. “Colombia es un país bastante cerrado, no estábamos expuestos a la migración porque más bien los colombianos migramos y lo nuevo genera miedo”. En este sentido, dijo que la migración venezolana no debe generar miedo o prevención entre los colombianos.
Insistió que el fenómeno migratorio “no tiene que ser percibido como un problema de inseguridad”, ya que hasta ahora no hay registros de alarma que indiquen que los venezolanos lideran las estadísticas de delitos en el país, es un porcentaje menor.
López reiteró -con firmeza- lo dicho durante su campaña y toma de posesión: “Cuando Colombia estaba en guerra Venezuela no recibió a un millón de colombianos: fue mucho más, recibió a cuatro millones y los recibió con mucha generosidad, paciencia, tolerancia y respeto. Ahora, nos toca a nosotros en una proporción mucho menor, mucho menos” son los venezolanos en Colombia.
Además, hizo un llamado a los colombianos para que “ejerzan eso que llevamos dentro, en la sangre: donde comen dos, comen tres. Debemos recibir a los venezolanos con generosidad y hacer valer la solidaridad frente a cualquier extranjero que viene de visita a nuestro país”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.