El equipo del Instituto de Virología del Hospital Charité de Berlín, dirigido por el virólogo alemán Felix Drexler, llegó a una acuerdo con la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ) con el fin de apoyar a los migrantes venezolanos en Colombia y Perú brindándoles pruebas y asesoramiento para el COVID-19.
Por Daniela Carrasco | El Pitazo
La pandemia del nuevo coronavirus afectó gravemente a los migrantes venezolanos en Latinoamérica, acortándoles las oportunidades de conseguir empleos para sustentarse durante su estadía en los países receptores. Muchos aseguraron no tener acceso a servicios de salud y haber sido desalojados de sus viviendas.
El acuerdo consiste en abastecer a los migrantes con miles de pruebas rápidas de antígenos, las cuales dan resultados en 15 minutos, y brindar asesoría a los centros de salud nacionales de Colombia y Perú, los cuales son los países que contabilizan a más venezolanos en América Latina.
Lee la nota completa en El Pitazo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.