A continuación, el sistema envía la energía eléctrica a la rueda trasera, en donde se convierte una vez más en energía mecánica, lo que produce el impulso que hace que la bicicleta siga en movimiento y permite así prescindir de las cadenas. En caso de que el ciclista pedalee con más energía de la necesaria, el exceso se almacena en una batería para su uso posterior.
De otra parte, Free Drive cuenta con un mecanismo de ‘frenado regenerativo’ en la rueda trasera, por lo que la recarga de la batería se produce por una vía más. Aparte del generador y la batería, el sistema dispone de un motor de 250 W, que es el límite para las bicicletas eléctricas en Alemania.
Según los expertos, la principal ventaja del nuevo sistema es la baja probabilidad de daños mecánicos que son comunes en las bicicletas tradicionales. Asimismo, al no tener engranajes de transmisión, se abre la puerta para nuevos diseños de bicicletas. Sin embargo, uno de sus principales inconvenientes es una reducción del 5 % en la eficiencia del pedaleo, en comparación con una bicicleta con cadena.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.