El Gobierno de Alemania ha rechazado este lunes las críticas vertidas por el embajador de Ucrania en el país, Andrij Melnik, que acusó al presidente, Frank-Walter Steinmeier, de tener «cercanía política» a Rusia.
Europa Press
«Rechazamos las críticas al presidente», ha indicado el portavoz adjunto del Gobierno, Wolfgang Büchner, que no obstante ha reiterado que el Gobierno «comprende» la situación «excepcional» en la que se encuentra Ucrania debido a la guerra.
Melnik criticó a Steinmeier en una entrevista difundida el domingo por el diario ‘Taggesspiegel’. «Para Steinmeier, la relación con Rusia era y sigue siendo algo fundamental, incluso sagrado, pase lo que pase», sostuvo, antes de incidir en que «ni siquiera la guerra de agresión juega un papel importante en esto».
El embajador también aseguró que Alemania sigue teniendo «demasiados intereses creados» en Rusia, como su dependencia del gas, el petróleo y el carbón y que la culpa era en parte del papel jugado por Steinmeier como jefe de la Cancillería de Gerhard Schröder y después como ministro de Relaciones Exteriores con Angela Merkel.
«Steinmeier lleva décadas tejiendo una tela de araña de contactos con Rusia. Muchos de los que ahora mandan en la coalición (alemana) están implicados en esto», zanjó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.