Las autoridades sanitarias de Italia han confirmado que, con los 77.696 contagios detectados este lunes, el balance el total de infecciones contabilizadas desde el inicio de la pandemia supera ya los diez millones y se sitúa en 10.001.344 positivos.
Además, el Ministerio de Salud italiano ha sumado otros 352 decesos en la última jornada, con lo que ya son 143.875 los italianos que han perdido la vida a cuenta del virus.
Sin embargo, se ha registrado un decrecimiento en los casos positivos activos, que aunque es de más de 2,7 millones, este lunes ha bajado en 25.049 casos respecto al anterior balance.
Con esto, Italia confirma estar superando una gran ola de contagios de coronavirus provocada por la variante ómicron y que ha llegado a dejar cifras récord de más de 200.000 infecciones diarias.
Además, el plan de vacunación sigue avanzando como estaba previsto y hay más de 47 millones de italianos que cuentan con la pauta completa, lo que representa el 87 por ciento de la población mayor de doce años, mientras que 28,5 millones han obtenido una tercera dosis de refuerzo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.