Mientras Nicolás Maduro está siendo vapuleado en la Asamblea General de la ONU, Vladímir Putin le abre las puertas de Rusia. Lo recibirá con honores de presidente, y se sacará la foto que Maduro no consigue con Donald Trump. Esto es clave.
Por Daniel Gómez / ALnavío
Nicolás Maduro pronto aterrizará en Rusia. Allí le recibirá el presidente, Vladímir Putin. Se abrazarán. Se sacarán la foto. Se tratarán como amigos. E independientemente de lo que discutan, de lo que consigan, de lo que firmen, cuando eso ocurra, Maduro ya triunfó. ¿Por qué? Se lo explica al diario ALnavío una fuente diplomática:
– El viaje se da en un momento clave ya que Maduro está siendo vapuleado en la ONU.
– La foto con Putin vale mucho porque es uno de los presidentes más importantes del mundo.
– Es una imagen hacia China, aliada de Rusia en estos momentos.
– Es también una llamada de atención de Maduro a nivel interno.
– Le demuestra a los militares que tiene el apoyo de Rusia.
– Le demuestra al jefe de la Fuerza Armada, ministro de la Defensa y ficha de los rusos, Vladimir Padrino López, que también tiene el apoyo de Putin.
– Se lo demuestra también a otras facciones del chavismo.
– Le demuestra a Latinoamérica que a Rusia todavía le importa Maduro.
– Y a Donald Trump.
– Y a la oposición.
En la Asamblea General de Naciones Unidas que se celebra esta semana en Nueva York escasean las buenas palabras a favor del régimen. Más bien es lo contrario.
Para leer la nota completa, ingrese en ALnavío
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.