En autobuses, camionetas, a pie… Hasta 7.000 indígenas ingresaron a Quito este lunes para participar en las movilizaciones contra las medidas de ajuste del presidente Lenín Moreno. Protestas masivas, que pueden superar las 20.000 personas, dicen los organizadores.
Por: Daniel Gómez | ALnavío
La polémica estalló por la eliminación del subsidio a los combustibles con el objetivo, dice Moreno, de ahorrarle 1.300 millones de dólares anuales a Ecuador, un país debilitado económicamente desde la recesión de 2015.
Lee también: Borges: El país sigue exigiendo justicia para Albán y todos los que han sido torturados y asesinados
Se sabía que la medida sería impopular. “Aunque quizá a Moreno le faltó mano izquierda”, advierte Anna Ayuso, investigadora principal para América Latina del Centro de Información y Documentación Internacional de Barcelona, al diario ALnavío.
“No entiendo por qué ha aplicado estas medidas de forma tan agresiva. Porque ahora lo que está sucediendo se lo podía esperar. Ecuador fue un país en el que, si a la población no le gustaban los presidentes y sus medidas, estos se echaban”, explica la experta.
Siga leyendo en ALnavío
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.