Se activa más presión internacional para sentar de nuevo en la mesa de negociación a Nicolás Maduro. El TIAR viene a ser un instrumento para redoblar esos esfuerzos. Giovanna de Michele, internacionalista, habla con el diario ALnavío y dice que la estrategia es hacer ver al mismo Maduro que su única opción es una salida negociada y a tiempo. La opción militar se diluye, salvo que el régimen opte por atacar a Colombia en la frontera.
Por Carlos Moreno / ALnavío
El régimen de Nicolás Maduro puede, en los próximos días, ser puesto en cuarentena por una amplia coalición internacional. Un aislamiento cada vez más agresivo y determinante para limitarlo y llevarlo a sentarse de nuevo a la mesa de negociación. Esta es una de las posibilidades más claras planteadas al momento.
Lee también: González: El formato de Barbados ya se agotó, volver no es viable porque lo que se tenía que discutir se discutió
Y los adelantos para la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en la OEA, junto con el Informe Bachelet y la batería de pruebas de la alianza de Maduro y las guerrillas de las FARC y el ELN que revelará el presidente de Colombia, Iván Duque, en la ONU, representan el ataque diplomático más contundente de su “septiembre negro”.
Giovanna de Michelle, reconocida internacionalista venezolana y analista de Seguridad y Defensa, le dijo al diario ALnavío que las medidas del TIAR y el debate que se dará muy pronto en la ONU servirán como mecanismo de presión.
“Este es el punto clave, todas estas acciones de tipo político, lo que representan es parte de esa estrategia de presión hacia la Administración de Nicolás Maduro con el propósito de hacerle cada vez más costoso permanecer en el poder y que sea el propio Maduro quien entienda que la mejor salida que tiene, es una salida a tiempo por la vía negociada”, dijo.
Para leer la nota completa, ingrese en ALnavío
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.