Alrededor de 200.000 personas corren el riesgo de perder sus puestos de trabajo en la capital rusa tras la salida de empresas extranjeras del país, dijo el lunes el alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin, en una entrada de su blog.
CNN
Las autoridades continuarán implementando planes para apoyar a los trabajadores en riesgo de quedar desempleados, reservando 3.360 millones de rublos (US$ 41 millones) para estos planes, dijo Sobyanin.
«Seguimos aplicando el plan para mejorar la sostenibilidad de la economía de la capital. Como estaba previsto, la semana pasada aprobamos el programa de apoyo a los empleados en riesgo de despido. Teniendo en cuenta las subvenciones del presupuesto federal, se destinarán 3.360 millones de rublos para su aplicación.
En primer lugar, el programa se dirige a los empleados de empresas extranjeras que han suspendido temporalmente sus actividades o han decidido abandonar Rusia. Según nuestras estimaciones, unas 200.000 personas corren el riesgo de perder su empleo», escribió Sobyanin.
El plan de ayuda al empleo incluye la formación del personal, el empleo en obras temporales y públicas y los incentivos para las organizaciones y empresas que empleen a estos trabajadores, añadió.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.