El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sigue con un cuadro “bastante leve” de COVID-19, informó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud durante la conferencia vespertina de este sábado.
“Sobre el estado de salud del ciudadano presidente de la República, continuamos afortunadamente con un cuadro bastante leve”, indicó Cortés Alcalá.
Aseveró que el mandatario mexicano tiene mucha “tranquilidad, alegría y esperanza”.
“Es un hombre que ayer se presentó públicamente él mismo en un video, que publicó en sus redes y aquí pusimos en esta conferencia de prensa el día de ayer, un hombre que está presentando un cuadro leve. Y pues mucha tranquilidad, alegría y esperanza de recuperarse. Ya prácticamente mañana se cumple la mitad de su periodo de aislamiento, sí, continúa con el mismo cuadro leve.
Este domingo se cumple una semana desde que el presidente López Obrador, quien se encuentra aislado en Palacio Nacional, anunció su contagio por COVID-19.
Hay que recordar que son 14 días, 14 días desde el inicio del cuadro clínico, 14 días de aislamiento, mismo periodo que deberían de cumplir también sus contactos de los casos que presenten un resultado positivo.
López Obrador reapareció en un video este viernes, en el quinto día de su contagio por COVID-19, y con ello atajó rumores sobre su estado de salud.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.