El diputado y Presidente de la Comisión de Política Exterior de la legítima Asamblea Nacional (AN), Francisco Sucre, dirigió una carta al Canciller de México Marcelo Ebrard, manifestando su rotundo rechazo al beneplácito que le otorgó Andrés Manuel López Obrador, a Francisco Arias Cárdenas, como Embajador de Venezuela en ese país.
De acuerdo a la comunicación, se ratifica que dicho nombramiento carece de legalidad al no contar con la aprobación del Parlamento venezolano, único ente legítimo en el país.
Lee también: Pompeo agradece a Canadá por su trabajo en pro de lograr una transición pacífica en Venezuela
«Dicho nombramiento es nulo, írrito e inconstitucional, por desconocer la autoridad del único poder constituido con legitimidad dada por 14 millones de venezolanos, a través del voto universal, directo y secreto el 6 de diciembre de 2015».
«El Presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a la Presidencia de México a través de una propuesta dirigida a generar cambios profundos en la política mexicana, en búsqueda de adecentarla y combatir la Corrupción, pero vemos con sorpresa y estupor que este mismo gobierno muestre su beneplácito de recibir a Arias Cárdenas, vinculado a un régimen como el de Maduro donde campea la corrupción, los abusos de poder, las violaciones de los Derechos Humano», reza parte del texto.
Marcelo Ebrard /AN by Kenyer on Scribd
https://twitter.com/POLITICAEXT_VE/status/1164594873833594881
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.