Dos miembros del presídium del Consejo de Coordinación de la oposición bielorrusa, María Kolésnikova y Maxim Znak, han sido arrestados tras ser declarados sospechosos de llamar a la toma del poder estatal en Bielorrusia.
«Respecto a los sospechosos María Kolésnikova y Maxim Znak, con la sanción del fiscal se eligió como medida preventiva su detención», informaron desde el Comité de Investigación de Bielorrusia. Asimismo, agregaron que el abogado del consejo opositor, Ilya Saléi, también fue arrestado bajo la sospecha de haber cometido el mismo delito.
«Actualmente, se están llevando a cabo acciones de investigación encaminadas a establecer todas las circunstancias en el caso penal», señaló el departamento. En ese contexto, el Comité de Investigación aseguró tener pruebas de que algunos miembros del Consejo de Coordinación intentaron desestabilizar la situación sociopolítica, económica e informativa del país.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.