La ministra de Salud, Carla Vizzotti, ha anunciado este jueves que el pase sanitario «va a estar seguramente la próxima semana», ya que se están acabando de ultimar los detalles sobre su aplicación entre los diferentes ministerios, con el objetivo de «estimular la vacunación».
Vizzotti ha indicado que están trabajando los ministerios de Deportes, Turismo, Cultura, y con las jurisdicciones» provinciales en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa). «El pasaporte sanitario lo que busca es que nos cuidemos entre todos, poner en relevancia lo que significa completar los esquemas de vacunación», ha indicado, recoge Télam.
Si bien la responsable de la cartera de Salud argentina ha reconocido que «no hay una resistencia a vacunarse en la mayoría de la sociedad», hay «algunas personas que no han priorizado vacunarse», por lo que esta nueva medida busca «estimular la vacunación».
«Tenemos la franja de edad de entre 18 y 39 años que ha perdido los turnos de la segunda dosis, y eso es seguramente porque perciben que tienen menos riesgo y porque la situación epidemiológica es muy favorable», por lo que «el mensaje para esa franja etaria es que es clave recibir la segunda dosis, reforzar la inmunidad para que en el momento en que aumente la circulación viral estemos todos lo más inmunes posible», ha insistido Vizzotti.
Especialmente ahora que existe «la emergencia de una nueva variante» y el país atraviesa «un momento epidemiológico favorable y de mucho optimismo».
Las últimas cifras de las autoridades sanitarias recogen más de 1.800 nuevos casos de coronavirus y ocho muertes, para un total de más de 5,3 millones de contagios y 116.597 fallecidos por la enfermedad.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.
Alberto News