La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) condenaron este jueves la expulsión del periodista español Xavier Colás de Rusia por las autoridades de ese país, bajo amenazas.
Las autoridades rusas se negaron a renovar el visado del corresponsal del periódico El Mundo en Rusia desde hacía 12 años, quien recibió amenazas para que abandonara el país en 24 horas.
En sendos comunicados, las organizaciones de periodistas condenaron lo ocurrido ya que “supone un atropello a la libertad de información” .
Las trabas que las autoridades rusas imponen al ejercicio de la labor de los periodistas cuando tratan de informar de actividades de opositores al Gobierno de Vladimir Putin son “propias de un régimen dictatorial y persiguen evitar que el mundo conozca la realidad de lo que sucede en ese país”, aseguran.
La FAPE es la primera asociación profesional de periodistas de España con 49 asociaciones federadas y 16 vinculadas que en conjunto representan a más de 17.000 asociados. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.