Astrónomos franceses instan a los aficionados a la observación del espacio a unirse a la búsqueda de un meteorito del tamaño de un albaricoque que iluminó el cielo de Francia el fin de semana pasado antes de caer a la Tierra cerca de la ciudad suroccidental de Burdeos.
La caída de esta bola de fuego fue registrada a las 21:43 GMT del sábado por las cámaras del proyecto Vigie-Ciel (Vigilancia del Cielo) de la Agencia Nacional de Investigación francesa, que rastrea fenómenos espaciales a través de un centenar de cámaras y receptores de radio distribuidos por toda Francia.
El cuerpo celeste se iluminó cuando se encontraba a unos 90 kilómetros de altitud y 15 kilómetros al este de la ciudad de Fleurance. Luego continuó una trayectoria en dirección noroeste hacia Marmande con una inclinación de 50 grados y se apagó a una altitud de 23 kilómetros en las proximidades de Aiguillon, a unos 100 kilómetros de Burdeos.
Los científicos asociaron este fenómeno luminoso con la entrada a la atmósfera terrestre de un meteorito procedente de las zonas exteriores del cinturón de asteroides ubicado entre Marte y Júpiter a una velocidad de 21 kilómetros por segundo (más de 75.000 kilómetros por hora).
A partir de los datos disponibles, los expertos de Vigie-Ciel determinaron una zona donde es más probable que haya caído el meteorito y ya han lanzado una operación de búsqueda. Los astrónomos también emitieron solicitudes de ayuda en las redes sociales para los voluntarios que quieran unirse a la batida.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.