Ucrania se atribuyó el martes la autoría de un ataque nocturno con drones contra una instalación petrolera rusa que provocó un enorme incendio, en la operación de más largo alcance de las fuerzas de Kiev en una región fronteriza.
Por Infobae
El ataque prendió fuego a un tanque de crudo en la región rusa de Rostov y más de 200 bomberos trabajaban en el lugar, según el gobernador de la región, Vasily Golubev.
Las llamas cubrían una zona de 5.000 metros cuadrados, pero no se produjeron víctimas, indicó el Ministerio ruso de Emergencias.
Fuentes anónimas del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) han reivindicado el ataque en declaraciones a varios medios ucranianos. Según estas fuentes, sendas infraestructuras atacadas pertenecen a dos empresas distintas de productos petroleros.
Los drones golpearon dos depósitos de crudo que tienen 22 tanques, según declaraciones de un funcionario ucraniano bajo condición de anonimato.
Según canales de Telegram rusos, vecinos de Azov escucharon explosiones cerca del puerto y de la estación de tren, donde hay ubicadas instalaciones petroleras. Esos mismos canales de Telegram han publicado un vídeo de una gran columna de fuego y humo elevándose hacia el cielo de la ciudad de Azov.
No fue posible confirmar esa reivindicación en un primer momento.
Las autoridades de Kiev suelen evitar los comentarios sobre los ataques en territorio ruso, aunque en ocasiones hacen alusiones indirectas a ellos.
Los desarrolladores de drones ucranianos han ido ampliando el alcance de sus armas durante meses, en un intento de Kiev de compensar sus desventajas en el campo de batalla. Los vehículos no tripulados son además una opción asequible mientras Ucrania espera a recibir más ayuda militar occidental.
Lea más en Infobae
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.