El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, condenó el ataque contra el hospital del norte de la Franja de Gaza, en el que se han reportado cientos de muertos y heridos por un bombardeo cuya autoría no reconocen ni Hamás ni Israel, y urgió al respeto de la ley internacional.
EFE
«Condenamos cualquier ataque indiscriminado que destruya infraestructura civil, incluyendo hospitales, y Australia se suma a los llamamientos para que la ley internacional siempre prevalezca», afirmó hoy Albanese en una rueda de prensa en Camberra junto a su homólogo de Fiyi, Sitiveni Rabuka, de visita oficial.
«Las escenas de la explosión en el hospital de Gaza son profundamente perturbadoras y está claro que ha habido una pérdida devastadora de vidas», señaló Albanese, quien enfatizó, «todas las vidas importan, sean israelíes o palestinas».
El ataque contra el hospital Al Ahli Araba, en el norte de la Franja de Gaza, en el que se han reportado cientos de muertos y heridos por un bombardeo cuya autoría no reconocen ni Israel ni el grupo islamista Hamás, ha desatado numerosas reacciones en el mundo y suma un nuevo ingrediente al conflicto que ya completa once días.
Diferentes voces, desde el Consejo Europeo hasta la Organización Mundial de la Salud (OMS), Médicos sin Fronteras (MSF) y varios Gobiernos de Oriente Medio, norte de África y América, han elevado su voz para condenar el ataque que deja al menos 500 muertos, según confirmó a EFE una portavoz del Ministerio de Sanidad de la franja, controlada por Hamás.
«Nuestros pensamientos están con los asesinados, heridos y sus familiares. La protección de vidas civiles debe ser la prioridad, y el respeto de la ley humanitaria internacional es clave», añadió Albanese.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.