“Como lo anunciamos en el mes de octubre, Avianca suspendió la venta de tiquetes desde y hacia Cuba desde el pasado 31 de octubre. En línea con lo anterior, la compañía anuncia que adicionalmente cancelará las operaciones aéreas de los vuelos San Salvador-La Habana y Bogotá-La Habana desde el 15 de enero de 2020”, informó la aerolínea colombiana en un comunicado difundido este lunes.
Infobae
Avianca había suspendido la venta de pasajes hacia y desde Cuba el mes pasado, luego de que Estados Unidos advirtiera que podía sancionarla por incumplir el endurecimiento del bloqueo dispuesto por Donald Trump. La propia compañía admitió que podría haber «infringido involuntariamente” las regulaciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro.
Avianca tiene capitales estadounidenses y sociedades radicadas en Estados Unidos. Por esa razón, está sujeta a las regulaciones estadounidenses, y esto incluye las disposiciones relativas a las sanciones aplicadas contra el régimen cubano.
El Departamento de Transporte de Estados Unidos suspendió el 25 de octubre pasado la autorización a las aerolíneas estadounidenses para efectuar vuelos desde Estados Unidos hacia todos los destinos en Cuba, exceptuando el aeropuerto internacional José Martí de La Habana. Esa medida se tomó “a pedido del Departamento de Estado”, dijeron las autoridades en un comunicado.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.