La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, instó este sábado 5 de octubre, en Kuala Lumpur al gobierno de Malasia a retirar algunas de las leyes que impiden la libertad de expresión en el país asiático.
La ley de Sedición, ley de Asamblea Pacífica, ley de Secretos Oficiales y ley de Comunicaciones y Multimedia de 1998, son algunas que Bachelet citó en la rueda de presa a la conclusión de la visita oficial de dos días a la nación.
Estas normas, establecidas en el Código Penal desde hace décadas, han sido utilizadas en el pasado como instrumento para detener cualquier atisbo de oposición.
Lee también: VIDEO | “Cuando la diplomacia se ejerce sin principios, es simplemente un símil de la hipocresía”, dijo Iván Duque
La representante de la ONU, en su visita se reunió con el primer ministro del país, Mahathir Mohamad, varios ministros, organizaciones civiles e instituciones, donde elogió el compromiso de las autoridades con los derechos humanos y la integración religiosa en la multicultural malasia .
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.