El Gobierno de Bahamas anunció un confinamiento total de dos semanas para la Isla del Gato y la de Andros, la más grande del país, a partir de este lunes a causa del auge de contagios, mientras el archipiélago atlántico se enfrenta a una nueva ola de la pandemia de la covid-19.
El anuncio de este nuevo confinamiento selectivo se produce cuando Bahamas registró el pasado fin de semana un alto número de nuevos contagios que eleva el total desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado a 11.296, a lo que hay que sumar 222 muertes.
El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, en una transmisión a través de los medios públicos hoy, indicó que solamente los trabajadores esenciales podrán realizar su actividad en esas dos islas durante el periodo de cierre de 2 semanas.
«Todos los negocios y establecimientos comerciales permanecerán cerrados, a excepción de la Real Fuerza de Policía de las Bahamas, la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas, algunas agencias gubernamentales y los centros de vacunación», subrayó sobre las restricciones para esas dos islas.
«Ningún individuo, que no sea un trabajador esencial, podrá dejar su lugar de residencia a no ser para buscar atención médica urgente, dirigirse a un punto de vacunación, comprar alimentos y otros artículos esenciales», dijo Minnis en la transmisión.
Además, en esas dos islas las tiendas de alimentos solamente abrirán entre las 06.00 y las 18.00 horas mientras dure el confinamiento.
El primer ministro dijo que, no obstante, se permitirá la pesca como actividad de subsistencia.
Las estaciones de servicio tendrán el mismo horario que los establecimiento de alimentación.
Algunas obras de infraestructuras en construcción también estarán autorizadas para operar durante el confinamiento.
«Por precaución, la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas ya ha enviado oficiales a la Isla del Gato y Andros para asegurarse de que los residentes no abandonen estos territorios y se corra el riesgo de una mayor propagación del virus a otras comunidades e islas», dijo el primer ministro Minnis.
El Gobierno de Bahamas ha suministrado alguna dosis a un total de 50.242 personas, mientras que 6.016 ya han completado el proceso, lo que supone el 1,5 % de la población total del archipiélago atlántico.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.