El exjuez español Baltasar Garzón abogado principal en la defensa del comerciante colombiano Alex Saab asegura que la intención de someter a juicio a su cliente es más para hacer caer a Nicolás Maduro que por los cargos de soborno y lavado de activos, por los que se le investiga.
Por Primer Informe
Garzón quien está inhabilitado en España por prevaricación, asegura que los derechos de Saab están siendo vulnerados por parte del Gobierno norteamericano.
El jurista español es reconocido a nivel mundial por su parcialidad hacia la izquierda y también por participar en la defensa de personas solicitadas por Estados Unidos, como el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien también pelea su extradición.
Alex Saab, señalado por Estados Unidos como el principal testaferro de Nicolás Maduro, fue detenido el 12 de junio en Cabo Verde, por una alerta roja de la Interpol a solicitud del gobierno de Donald Trump. El comerciante colombiano fue capturado portando un presunto pasaporte diplomático por ser un agente del chavismo en una misión de búsqueda de recursos humanitarios para atender la pandemia de Covid-19.
EE.UU. pidió su extradición para que rinda cuentas por los cargos presentados en Florida. Aunque Cabo Verde no tiene un tratado de extradición con EE.UU., un juzgado autorizó la entrega.
“Consideramos que existen claros indicios de que se están vulnerando derechos fundamentales por parte del Gobierno estadounidense”, dijo Ilocad el bufete dirigido por Baltasar Garzón, al anunciar el 22 de julio que aceptaba representar a Saab.
Garzón dijo en su momento que “es importante destacar cómo muchas de las acciones judiciales en EE.UU. están condicionadas por los intereses políticos y diplomáticos del Ejecutivo, motivo por el cual se están instrumentalizando para presionar a Venezuela en el plano político internacional”.
Por estos señalamientos, Estados Unidos no ha emitido ningún comentario.
En Primer Informe confirmamos en exclusiva que Baltasar Garzón está cobrando unos cuatro millones de dólares al chavismo para representar a Saab, aunque Ilocad no ha confirmado la información, los medios colombianos Semana o El Tiempo sí lo hicieron después de nuestro reporte.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.
Los fondos fueron pagados a Garzón desde la misma firma legal que recibió los $65 millones para cubrir los gastos legales de Alex Saab, que vinieron de una cuenta en Suiza actualmente bajo investigación de EE.UU., dijo a Casto Ocando, quien dio la exclusiva, una fuente familiarizada con el caso.