El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá el miércoles con líderes empresariales para presionar a las empresas para que exijan que los trabajadores se vacunen en medio de un aumento de las infecciones por COVID-19 entre quienes no tienen una dosis.
Los participantes en la reunión incluyen a los directores ejecutivos de Walt Disney Co (DIS.N) , Microsoft Corp (MSFT.O) y Walgreens Boots Alliance Inc (WBA.O) , dijo la Casa Blanca.
Biden anunció la semana pasada los mandatos de vacunas para casi todos los empleados federales, contratistas federales y empresas más grandes a medida que el número de infecciones en EE. UU. Seguía aumentando, las camas de hospital en algunas partes del país se llenaban y los requisitos de mascarillas regresaban.
Algunos estados liderados por republicanos están desafiando las recomendaciones de los funcionarios de salud, citando argumentos económicos o de libertad de elección. Biden, un demócrata, ha optado por profundizar en el tema, adoptando los requisitos de vacunas a pesar de la feroz oposición.
Aún así, las encuestas de opinión han demostrado que la mayoría de los estadounidenses apoyan algún tipo de mandato.
Biden dijo a los periodistas el martes que había visto «un apoyo positivo a los mandatos, en general», aunque admitió que siempre habría un pequeño porcentaje de personas que se negarían a vacunarse.
La Casa Blanca espera que la reunión del miércoles sirva «como un grito de guerra para que más empresas en todo el país den un paso adelante e instituyan medidas similares», dijo un funcionario, que habló bajo condición de anonimato.
La reunión involucra a líderes empresariales y directores ejecutivos que han instituido requisitos de vacunas o están trabajando para implementar las nuevas reglas, dijo la persona.
Las políticas anunciadas la semana pasada requieren que casi todos los trabajadores federales y contratistas federales se vacunen contra COVID-19 y presionan a los grandes empleadores para que vacunen o examinen a los trabajadores semanalmente. Las nuevas medidas se aplicarían a empresas con más de 100 empleados, aproximadamente dos tercios de todos los trabajadores estadounidenses.
También entre los que están programados para reunirse con Biden se encuentran los directores ejecutivos del sistema de salud de Kaiser Permanente, el Hospital de Niños de Filadelfia y Molly Moon’s Homemade Ice Cream.
Josh Bolten, presidente de Business Roundtable que representa a empleadores de 20 millones de trabajadores, asistirá, dijo la Casa Blanca. La Mesa Redonda de Negocios ha acogido con satisfacción el anuncio de Biden sobre los mandatos. Bolten fue jefe de gabinete del ex presidente republicano George W. Bush.
La variante Delta del coronavirus, que se propaga rápidamente, ha provocado una nueva ola de enfermedad y muerte, lo que plantea un mayor riesgo no solo para el país, sino también para un presidente que, como candidato, prometió tomar el control de la pandemia.
Algunos pequeños empleadores han expresado su frustración con el mandato. Grandes empleadores como los fabricantes de automóviles estadounidenses General Motors Co (GM.N) y Ford Motor Co (FN) y el productor de tierras raras MP Materials Corp (MP.N) dijeron que están alentando a los empleados a que se vacunen , pero guardaron silencio sobre el ejecutivo de Biden. pedido.
Reuters
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.