El Ministerio de Exteriores de Bielorrusia arremetió este jueves contra el Parlamento Europeo (PE), al calificar como «alejada de la realidad» y «desequilibrada» la resolución que no reconoce a Alexandr Lukashenko como presidente del país y que pide a la Unión Europea (UE) imponer sanciones a Minsk.
«Este documento tiene un carácter evidentemente agresivo y no contiene ni una sola tesis objetiva o equilibrada», afirmó Exteriores en un comunicado.
El Ministerio de Exteriores expresó su decepción y señaló que el PE, «que se posiciona a sí mismo como una estructura seria, objetiva y democrática, no tuvo suficiente voluntad política para mirar más allá de su nariz, superar la parcialidad y no convertirse en rehén de diversos tópicos».
«El análisis ha sido reemplazado por una sarta de propuestas emotivas que no conducen a ningún lado. A los parlamentarios europeos no les vendría nada mal tener un mínimo de conocimiento del derecho internacional y de respeto a la soberanía de terceros países», añadió.
En una resolución adoptada hoy por 574 votos a favor, 37 en contra y 82 abstenciones, el PE rechazó los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 9 de agosto, consideradas fraudulentas y en las que venció Lukashenko con el 80 por ciento de los votos y que, según la Eurocámara, «violan todos los estándares internacionales», por lo que insta a la UE a imponerle sanciones, al tiempo que acordó que dejará de reconocerle como presidente, cuando acabe su actual mandato, el próximo 5 de noviembre.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.