Los bomberos en Italia dijeron el sábado que estaban luchando por segundo día consecutivo con incendios forestales en Sicilia que llegaron a la ciudad de Catania, lo que obligó a las personas a abandonar sus hogares y el aeropuerto local para cerrar temporalmente.
Los bomberos dijeron en Twitter que habían estado realizando 250 operaciones en Sicilia en las últimas 24 horas, de las cuales 50 fueron solo en Catania. La ciudad famosa por su arquitectura barroca se encuentra en las laderas del monte Etna en la costa este de la isla.
Los incendios afectaron el área de Catania frente al mar, destruyendo el balneario local La Capannina, donde las imágenes de las redes sociales mostraban sillas de playa y sombrillas carbonizadas.
Con temperaturas que se acercan a los 40 grados Celsius (104 Fahrenheit), los vientos cálidos han avivado las llamas en toda la isla, con incendios en erupción también en la provincia de Palermo, lo que ha provocado que lluevan cenizas en la capital siciliana, informaron medios locales.
A principios de esta semana, los incendios arrasaron varias partes del sur de Europa, incluidas las regiones del sur de España y Turquía, al tiempo que devastaron la isla italiana de Cerdeña.
Para domar las llamas en Cerdeña, Italia se vio obligada a solicitar ayuda a la Unión Europea, que el lunes envió cuatro aviones de extinción de incendios forestales, luego de que más de 350 personas fueran evacuadas. Lee mas
El brazo italiano del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) dijo el sábado que casi 20.000 hectáreas (49.420 acres) de tierra en Cerdeña habían sufrido debido a los incendios que mataron animales y destruyeron bosques centenarios.
REUTERS
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.