El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció este martes 1.000 millones de reales (unos 200 millones de dólares o 187 millones de euros) en créditos blandos para la región del sur de Brasil que fue golpeada por un ciclón la semana pasada.
EFE
Lula dijo que los créditos serán facilitados por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) para «ayudar a recuperar la economía», después de que el ciclón dejara 48 muertos en los estados de Río Grande do Sul y Santa Catarina, según la última actualización.
El Gobierno también liberará 600 millones de reales del Fondo de Garantía, reserva en la que las empresas depositan dinero para pagar posibles despidos injustificados, para atender a 354.000 trabajadores de la región.
Además de estas ayudas, el vicepresidente Geraldo Alckmin ya anunció el domingo durante una visita a Río Grande do Sul que se destinarán 740 millones de reales en asistencia humanitaria y apoyos para la vivienda, entre otros.
«Puedo garantizar al pueblo de Río Grande do Sul que el Gobierno federal no faltará en la atención de las necesidades de la región», declaró en un video Lula, que ha sido criticado por no haber visitado todavía la zona.
La Defensa Civil de Brasil ya alertó que se prevén fuertes lluvias de hasta 200 milímetros en algunos puntos de la región de aquí al viernes, cuando el frente frío se moverá hacia el norte y pasará el peligro.
El ciclón extratropical provocó la evacuación de 22.143 habitantes en 118 municipios, en el que es considerado como el mayor desastre natural en la historia de la región.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.