El canciller alemán, Olaf Scholz, ha afirmado este lunes que las sanciones impuestas a Rusia tras su invasión de Ucrania no se levantarán hasta que Moscú llegue a un acuerdo de paz con Ucrania, y que es Kiev la que ha de decidir qué paz quiere. En una entrevista en el programa Was nun? (¿Y ahora, qué?) de la televisión pública ZDF, Scholz ha señalado que el objetivo de los países europeos y EE UU es que Rusia abandone el territorio ucranio (incluida Crimea) y firme la paz.
Scholz ha afirmado que si el presidente ruso, Vladímir Putin, espera ganar territorio ucranio, declarar el fin de las hostilidades y esperar que los países occidentales pongan fin a las sanciones está cometiendo «un error de cálculo». «No pensó bien toda esta operación en Ucrania», ha señalado el canciller. «No retiraremos las sanciones hasta que llegue a un acuerdo con Ucrania, y no va a conseguir un acuerdo con una paz dictada».
El canciller también ha apuntado que no está entre sus planes el viajar a Ucrania, después de que el Gobierno de Kiev retirase su invitación al presidente de la República, Franz-Walter Steinmeier, por su relación con Rusia y el polémico gasoducto NordStream 2. El líder de la oposición, el democristiano Friedrich Merz, ha anunciado su intención de visitar la capital ucrania. (Reuters)
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.