La lección del 8 de mayo es que no debe haber otra guerra mundial. Mucho menos entre potencias nucleares», ha dicho el canciller alemán, Olaf Scholz, en un mensaje televisado en ocasión del 77 aniversario de la Capitulación del Tercer Reich, firmada la noche del 8 al 9 de mayo de 1945. Scholz ha dicho que «nunca más» debe repetirse la guerra, al genocidio ni a la dictadura.
«Apoyamos a Ucrania contra el agresor», ha dicho Scholz. Ucrania necesita «la máxima solidaridad», ha continuado, para advertir que «el miedo no debe paralizarnos». Alemania no adoptará «decisiones en solitario», ha asegurado, sino que toda decisión será adoptada «en acuerdo estrecho con nuestros aliados europeos y transatlánticos»; y la capacidad defensiva del país no quedará mermada, sino reforzada, en alusión a los 100.000 millones de euros acordados por su Gobierno para poner al día a su Ejército. (Efe)
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.