El canciller Yván Gil compartió este viernes un comunicado en el que el Gobierno de Maduro rechazó el pronunciamiento emitido por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh), donde el Alto Comisionado Volker Turk, acusó a la administración venezolana de ejecutar detenciones y persecución política en el país.
A juicio de la Cancillería, este señalamiento “carece de sustento y objetividad, evidencia la subordinación del Alto Comisionado a los intereses del decadente imperio estadounidense”.
En el comunicado, acusan al EE.UU. de usar el Alto Comisionado de la ONU como “herramienta de agresión política” contra Venezuela.
“Denunciamos que el Alto Comisionado Volker Turk, quien tiene las manos manchadas de sangre, producto del asesinato de niños y niñas en Gaza, Siria y Líbano, sumiso a una agenda imperial, pretende atacar a Venezuela repitiendo la narrativa fabricada por la extrema derecha venezolana”, reza parte del comunicado.
Acusan a la Oacnudh de servir a “sectores que promueven el caos, la desestabilización y la intervención extranjera, ignorando deliberadamente las acciones violentas financiadas desde el exterior”.
También califican el pronunciamiento como lejano a la “imparcialidad”, así como “errático” y “selectivo”. “Le recordamos a su titular y al sistema que representa que Venezuela no aceptará intentos de tutela ni injerencias coloniales disfrazadas de preocupaciones por los derechos humanos”, agrega el escrito.