Carnival Corporation está ofreciendo al gobierno sus barcos de crucero para que se usen como hospitales para pacientes no afectados por el coronavirus, en un fuerzo por liberar espacio en los hospitales en tierra para tratar a los que sufren del coronavirus.
El presidente Donald Trump dijo que habló el jueves por la mañana con el presidente ejecutivo de Carnival, Micky Arison, sobre la posibilidad de usar los barcos de la compañía de cruceros como parte de la respuesta federal a la pandemia del COVID-19. El mandatario agregó que el gobierno no ha aceptado la oferta y quería hablarlo con los gobernadores de Nueva York y California.
“Pueden ser lugares para quedarse, si funciona, porque uno no sabe si la gente querrá quedarse. Pero él hizo la oferta, una oferta muy generosa, y dijo que tiene algunos barcos que son ideales para lo que estamos haciendo. No cabe duda que tienen una gran capacidad. Agradecemos a Carnival”.
La Casa Blanca no explicó por qué el gobierno usaría barcos crucero como hospitales temporales en vez de hoteles y otras instalaciones en tierra. El miércoles, el presidente Trump anunció que dos barcos hospital de la Marina será desplegados como parte de la respuesta federal al COVID. El barco USNS Comfort se dirigirá a Nueva York y el USNS Mercy en alguna parte de la costa oeste. Los dos están equipados con numerosas camas, salones de operación y laboratorios.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.