Al menos 94 empleados de la campaña del candidato presidencial del Partido Demócrata, Joe Biden, denunciaron maltrato contra el personal hispano y «supresión del voto hispano» en el centro del estado de Florida.
Por – Panam Post
«La [Campaña Coordinada de Florida] está reprimiendo el voto hispano al eliminar a los organizadores de habla hispana del centro de Florida sin explicación, lo que no logra confrontar un sistema de política dominada por blancos contra los que se supone que estamos trabajando como organizadores de un partido progresista», comunicaron mediante una carta dirigida al partido demócrata.
Empleados de origen puertorriqueño denuncian haber sido removidos de su lugar de trabajo, contra su voluntad, lejos de su comunidad, informa el Miami Herald. Exigen volver a sus puestos de trabajo originales y una disculpa por parte de los funcionarios de campaña.
Un funcionario demócrata se comunicó con el portal The Hill y explicó que el descontento se produce en medio de negociaciones entre la Campaña Coordinada en Florida, la rama de campaña de los demócratas en Florida, y el sindicato de organizadores de campo, IBEW Local 824.
Biden ha enfrentado denuncias previas de racismo
No es la primera vez que Biden falta el respeto a sus simpatizantes hispanos. «Los niños pobres son tan brillantes como los niños blancos», dijo en el evento para votantes asiáticos e hispanos.
Trump mocked Joe Biden for his gaffe at the Asian & Latino Coalition event, where Biden said:
"We have this notion that somehow if you’re poor, you cannot do it. Poor kids are just as bright, just as talented as white kids," and hastily corrected himself to say "wealthy kids" pic.twitter.com/VDJiQh54MZ
— POLITICO (@politico) August 9, 2019
El caso más destacado de insensibilidad racial sucedió solo días antes de la muerte de George Floyd, que desató las protestas masivas luego de que apareció en video un policía asfixiándolo con su rodilla.
Biden le dijo al entrevistador Charlemagne: «Si tienes un problema para saber si estás conmigo o con Trump, entonces no eres negro», cuando este se atrevió a decir que quería hacerle más preguntas.
Es decir, de la misma manera que Biden pudo equiparar dos grupos étnicos con la pobreza, pudo abrogarse la capacidad de negarle a una persona su propia raza si esta no asume una identidad de pensamiento único.
Por ello, casi como un presagio, el entrevistador Charlemagne se refirió a personas como Biden en entrevista con CNN en septiembre del 2019 de la siguiente manera: «Son las personas que históricamente han puesto sus pies sobre nuestros cuellos».
Charlemagne se refirió al hecho de que Biden creó en 1994 la ley que más hombres negros ha encarcelado. También habló sobre cuando dio un discurso en el funeral de uno de los más prominentes segregacionistas.
https://twitter.com/hollandcourtney/status/1263931029259079681?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1263931029259079681%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fes.panampost.com%2Fmamela-fiallo%2F2020%2F07%2F27%2Fempleados-denuncian-campana-de-biden-maltrata-a-hispanos%2F
Los hispanos son la minoría más grande de EE.UU.
Ahora Biden intenta mostrarse como un abanderado de las minorías. Y la que más votos produce es la comunidad hispana. Los hispanos rondan el 18 % de la población, son cerca de 60 millones, de los cuales 32 millones están en edad y capacidad de votar.
En el estado de Florida tiene un gran reto. Pues buena parte de la población hispana escapó de regímenes socialistas y por ello no respalda al Partido Demócrata. Tanto es así que el Presidente Trump inició su campaña electoral apelando a esa comunidad, ante quienes prometió: «EE.UU. nunca será socialista».
Florida es crucial para las elecciones presidenciales
En vista que en EE. UU. no se ganan las elecciones por mayoría sino por representatividad, existen los estados «bisagra» que realmente definen las elecciones y Florida es el más grande de ellos.
De acuerdo con el diccionario electoral Polyas: «Los estados bisagra son aquellos estados en los Estados Unidos cuyos electorados tienden a reflejar el comportamiento de votación de todo el país. Por lo tanto, los candidatos favorecidos en estados revolucionarios en las elecciones presidenciales generalmente terminan ganando las elecciones en su conjunto».
Por lo cual el maltrato de la campaña de Biden contra los empleados hispanos puede tener consecuencias severas no solo en el estado sino en la elección nacional.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa allink https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.