El cuerpo de Carla Stefaniak, de 36 años, una venezolana, residenciada al sur de Florida fue hallado semi enterrado y en avanzado estado de descomposición. El cadáver de la mujer, que estaba en un viaje de turismo en Costa Rica, tenía múltiples puñaladas en distintas zonas de su cuerpo como el rostro y el cuello, así como un traumatismo contundente en la cabeza.
Tras meses de investigación el Tribunal Penal de Pavas condenó a Bismark Espinoza Martínez, un nicaragüense, a una pena de 16 años por el asesinato de la turista venezolana-estadounidense.
Espinoza Martinez se había estado quedando junto al apartamento rentado por Stefaniak. El asesino era el encargado del aseo y la vigilancia de las villa. También controlaba la recepción de los huéspedes en la villa. Por lo que residía en el hotel donde desafortunadamente se quedó la turista.
El pleno dominio que ejercía Espinoza Martínez sobre los accesos y salidas de los residentes de paso en el Hotel, fue el punto clave que aprovechó para abordar y acabar con la vida de la víctima, determinaron los investigadores.
El macabro crimen fue consumado de la manera más vil, la justicia de Costa Rica ha puesto el asesino tras las rejas. No obstante familiares de víctima creen que las leyes costarricenses fueron condescendientes con Espinoza Martinez, al darle una condena de 16 años de cárcel, esperaban como mínimo 50 años de prisión, es decir pena máxima.
Los hechos sobre el asesinato de Carla Stefaniak ocurrieron entre la madrugada del 27 y la madrugada del 28 de noviembre del 2018.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.