El Gobierno de Chile anunció este sábado, en el marco del Día Internacional del Trabajador, un subsidio para los nuevos empleados, que supondrá un desembolso para el fisco de 248 millones de dólares, con el objetivo de fomentar el empleo en plena crisis económica generada por la pandemia.
«La idea principal es que el trabajador pueda encontrar empleo, y que este trabajo sea formal», aseveró el ministro del Trabajo, Patricio Melero.
La ayuda podrá beneficiar a un universo de 500.000 trabajadores de todo el país, aclaró el titular de cartera, y supondrá una ayuda económica adicional al salario que se recibirá durante los 6 primeros meses después de iniciarse la relación laboral.
El aporte de esta ayuda será de 50.000 pesos mensuales (70 dólares) para los hombres y 70.000 pesos (90 dólares) para las mujeres, personas con discapacidad y menores de 24 años cuyo sueldo no supere los tres sueldos mínimos.
Este subsidio, que tendrá un costo de casi 250 millones de dólares para las arcas del Estado, se suma a las ayudas anunciadas por el Gobierno para afrontar la pandemia, por valor de 18.000 millones de dólares, destinadas en su mayoría para las familias más desfavorecidas y la clase media.
Las ayudas «no llegan»
Para la oposición y gran parte de la sociedad, estas ayudas «no llegan a la gente» por temas de burocracia y exceso de requisitos para los postulantes, es por esto que cada vez son más voces las que exigen una renta universal, un clamor que se hizo presente durante el Día Internacional del Trabajador.
El país también aprobó, pese a las reticencias del Gobierno, que en un comienzo se opuso frontalmente, un tercer retiro de un 10 % de los fondos de pensiones para dar liquidez a las melladas economías domésticas, una iniciativa similar a las que se aprobaron en diciembre y julio de 2020.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.