El Gobierno de Chile pidió este martes 24 de diciembre, al presidente argentino, Alberto Fernández, que se abstenga de opinar sobre el estallido social, luego de que este asegurara que la comunidad internacional no es tan crítica con la crisis que vive el país como lo es con la situación en Venezuela.
EFE
La Cancillería explicó en un comunicado que el ministro chileno, Teodoro Ribera, llamó a su homólogo argentino, Felipe Solá, para expresarle su «sorpresa» por los comentarios» de Fernández y precisarle «la conveniencia de no emitir opiniones sobre situaciones de política interna de los respectivos países».
Durante una entrevista en una televisión local, el mandatario argentino aseguró que hay que «poner la mirada en su lugar justo» y que la comunidad internacional «habla menos» de las violaciones a los derechos humanos que presuntamente se han cometido en Chile durante las protestas que de otras crisis.
El gobernante argentino, aseguro tener el mejor trato con el mandatario chileno y afirmo que «si puedo ayudar en algo a que Chile salga de este momento, los voy a ayudar en lo que esté a mi alcance, pero seamos justos, digamos todo «.
La Cancillería chilena aseguró en el mismo comunicado que en el país «existe un pleno Estado de Derecho» y que «no es el Presidente de la República, sino las policías, el Ministerio Público y los Tribunales de Justicia, las instituciones que cuentan con atribuciones para detener, investigar, juzgar y condenar a los responsables de delitos».
El presidente chileno, el conservador, Sebatián Piñera, ha reconocido abusos puntuales, pero ha negado una política sistematizada para atacar a los manifestantes y se ha comprometido a investigar los hechos.
Puede leer el comunicado oficial AQUÌ
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.