China decidió cancelar la temporada de escalada de primavera de 2021 desde el lado tibetano del Monte Everest, el pico más alto del mundo, debido a preocupaciones por el coronavirus, dijo el sábado la agencia oficial de noticias Xinhua.
Citó un aviso el viernes de la Administración General de Deportes, luego de una grave situación de pandemia.
La nación del Himalaya de Nepal, que tiene tan pocos botes de oxígeno que ha pedido a los montañistas que traigan sus vacíos, ha emitido un récord de 408 permisos para escalar el Everest en la temporada de abril-mayo después del cierre del año pasado.
En contraste, un total de 21 escaladores chinos obtuvieron la aprobación para las escaladas en primavera, agregó Xinhua.
El domingo pasado, los medios estatales dijeron que China establecería «una línea de separación» en la cumbre del Everest para evitar la mezcla de escaladores de Nepal y los que ascienden del lado tibetano como medida de precaución.
El Everest ha sido escalado por más de 6.000 escaladores desde la primera conquista de Edmund Hillary y Sherpa Tenzing Norgay en 1953. Al menos 311 personas han muerto en las laderas de la montaña, que tiene 8.849 metros (29.032 pies) de altura.
Reuters
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.