La policía china se incautó de 25,9 toneladas de drogas en 2023, un año en el que las autoridades investigaron 42.000 casos relacionados con el narcotráfico y arrestaron a más de 65.000 personas vinculadas a la posesión, tráfico o consumo de estupefacientes.
EFE
Según un balance del Ministerio de Seguridad Pública del país asiático difundido en la noche del miércoles, la fuerza policial investigó el pasado ejercicio más de 200 casos de fabricación de narcóticos y decomisó más de 740 toneladas de materiales empleados para este fin.
Entre las actuaciones destacan las llevadas a cabo en la provincia de Yunnan, fronteriza con Birmania, Laos y Vietnam, donde se registraron unos 2.900 casos de tráfico de drogas transfronterizo y fueron confiscadas 12,2 toneladas de sustancias ilícitas.
El Ministerio informó además de que en 2023 se añadieron diez nuevas drogas -narcóticos y psicotrópicos- a la lista de sustancias controladas del país, que de acuerdo a la institución reforzó su vigilancia en este ámbito, con especial atención al consumo de estupefacientes.
China considera que cuenta con el sistema de control de drogas “más estricto del mundo” y con la mayor cantidad de sustancias prohibidas.
El narcotráfico a gran escala es un delito que puede ser castigado con pena de muerte en el gigante asiático.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.