La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se pronunció este viernes sobre los sucesos ocurridos en la sede de la ONG Acción Solidaria.
En ese sentido, afirmaron que distribuir medicamentos necesarios y brindar ayuda humanitaria para quienes más lo necesitan «nunca puede ser objeto de represión».
«Expresamos nuestra profunda preocupación por el allanamiento de la sede de la organización «Acción Solidaria» en el pasado 7 de septiembre. Los miembros de las FAES habrían irrumpido y retenido a 8 personas en régimen de incomunicación y detenidas durante varias horas», expresaron mediante Twitter.
Indicaron que las fuerzas de seguridad «deben abstenerse de incurrir en detenciones arbitrarias, abusos y uso excesivo de la fuerza, especialmente protegiendo a las personas e instituciones que aseguran el acceso a la salud».
«Instamos a las autoridades de Venezuela a adoptar medidas de protección de la acción humanitaria y recordar que las garantías del debido proceso deben ser respetadas en todo momento«.
https://twitter.com/CIDH/status/1304465301824835587
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.