El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este miércoles que el Gobierno expedirá un decreto de desastre natural «con el fin de mover recursos» en el contexto de las afectaciones del fenómeno El Niño, que ha disparado los incendios y la sequía en el país.
EFE
«Hemos tenido mas de 500 incendios y hay 60 municipios en estrés hídrico, la alerta sobre deslizamientos de tierra en el litoral pacífico se mantiene», expresó el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta de X después de haber mantenido esta mañana una reunión con alcaldes e instituciones sobre la gravedad de la situación en el país en Tumaco.
Se advirtió a alcaldes salientes y entrantes la gravedad del fenómeno del niño que el IDEAM marcaba.
La predicción ha sido casi exacta. En realidad los municipios que en su mayoría son incapaces para hacer los planes de ordenamiento y los proyectos, tampoco tienen capacidad de… https://t.co/JQoBDpm51l
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 24, 2024
Colombia enfrenta una ola de incendios, la mayoría asociados al fenómeno de El Niño, y la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, informó hoy que hay 27 incendios activos en los departamentos de Santander, Norte de Santander, Boyacá, Vichada, Antioquia y Cesar.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.