El Tren de Aragua es una de las estructuras criminales de carácter transnacional que más terror han sembrado en Latinoamérica, debido a su expansión en países como Colombia, Ecuador, Argentina, entre otros.
Hace poco capturaron en Santander a Jeison Alexander Lorca Salazar, alias Jeison Comino, quien sería el segundo cabecilla de esta banda delincuencial venezolana. Él fue solicitado mediante circular roja de la Interpol por presuntamente haber cometido terrorismo, asociación para delinquir agravada, tráfico de armas / municiones ye extorsión.
¿Por qué no es fácil la tarea de acabar con el Tren de Aragua?
El coronel Elver Vicente Alfonso Sanabria, director del Gaula de la Policía Nacional, afirmó en entrevista con la Revista Cambio que no es tan fácil acabar con el Tren de Aragua, porque su poder está en casi todo el continente. Además, idearon una forma de lavar dinero a través de establecimientos comerciales.
“Es una estructura que nos inquieta, hemos realizado un proceso que va sumamente adelantado y es lo que nos ha permitido afectarlos tanto a sus cabecillas, pero también en la parte de sus economías criminales, en días pasados logramos la extinción de unos bienes que eran unas discotecas donde ellos blanqueaban ese dinero producto de la extorsión”, dijo el coronel.
Puedes leer la nota completa en El Colombiano
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.