La canciller de Colombia, Claudia Blum, emitió este lunes unas declaraciones a propósito de la reunión sobre Venezuela entre los países miembros de la OEA recordando que en 2019 el organismo decidió no reconocer la presidencia de Nicolás Maduro.
Blum aseguró que la OEA mantendrá su postura hasta que se lleven a cabo elecciones presidenciales creíbles en Venezuela.
Resaltó la necesidad de evaluar los crímenes de lesa humanidad documentados por la FFMV y la OEA y aseguró que tribunales locales podrían llevar a cabo estas evaluaciones y de ser posible, juzgarlos por tales delitos.
Sobre la migración de venezolanos, aseguró que aunque el flujo disminuyó por la pandemia, eventualmente está volverá y probablemente sea mayor al que venían documentando.
Llamó a la cautela a los países que apoyan a la dictura pues esta manipula a quienes aún tienen la buena voluntad de ayudar en la crisis.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.