En la clínica San José de Torices, en Cartagena (Colombia), 21 médicos decidieron de manera conjunta renunciar ante la falta de protección para hacer frente a la pandemia del coronavirus.
En una carta, enviada a los directivos del centro y recogida por los medios locales, los profesionales hicieron oficial su renuncia.
En la misiva explican que tomaron la decisión después de que no les suministran los elementos de protección personal (EPP), a pesar de realizar una solicitud formal para que les fuesen entregados.
«Nosotros no estamos pidiendo nada que se salga de las manos a nadie, necesitamos ayuda de todos, porque en esto estamos todos», señaló a la emisora BLU Radio uno de los doctores que dimitió.
El médico hizo hincapié en la importancia de que el personal sanitario cuente con el material necesario ya que si se contaminan y no pueden trabajar, no se podrá atender a los pacientes de la manera que se requiere.
Las últimas cifras del Ministerio de Salud de Colombia indican que 55 personas fallecieron en este país por coronavirus, además de 2.054 personas infectadas y 123 recuperadas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.