Las autoridades sanitarias de los diferentes países han llevado a cabo estrategias diferentes en referencia a la pandemia, siendo Suecia es uno de los países de la Unión Europea que ha mantenido una política de responsabilidad individual para tratar de frenar los contagios por coronavirus.
Por 20minutos.es
Así, mientras en otros países se sucedían más y más medidas firmes y restrictivas, entre ellas, el confinamiento domiciliario de la población, el Gobierno de Suecia abogaba por las recomendaciones y restricciones voluntarias, por lo que el día a día continuaba su curso de forma prácticamente normal.
Sin embargo, esta decisión ha dado un giro en las últimas semanas. Las autoridades sanitarias del país han impuesto por primera vez medidas obligatorias y restrictivas entre la población.
El pasado miércoles 11 de noviembre, un comunicado del Gobierno emitía las primeras medidas, entre ellas, la prohibición desde el 20 de noviembre de la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 22:00 horas en los bares. De este modo, los establecimientos con licencia para vender este tipo de bebidas se verán obligados a cerrar antes de las 22:30 horas.
“Nos enfrentamos a una situación que se puede volver negra como la noche”, ha expresado el primer ministro, Stefan Lofven, en una rueda de prensa en Estocolmo, la capital sueca.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.