El caso de las atrocidades sexuales cometidas por religiosos a alumnos sordomudos e hipoacúsicos del Instituto Antonio Próvolo de Mendoz?a dio una de las noticias más impactantes del año. Un tribunal penal condenó a dos sacerdotes a 45 y 42 años de prisión y a un jardinero a 18 años por los abusos sexuales a chicos discapacitados que asistían al lugar, al cumplirse tres años desde que salieron a la luz las primeras denuncias.
Así lo reseña Clarín
La sentencia a los religiosos Nicola Corradi (42 años de cárcel) y Horacio Corbacho (45 años) y al jardinero Armando Gómez, imputados por 25 hechos de abuso, se difundió a puertas cerradas por tratarse de delitos de acción privada, aunque fue transmitido en vivo por Internet.
Los tres acusados llegaron a las 9 a la sala de audiencias y casi de inmediato los magistrados les preguntaron si tenían algo para declarar o decir. Los tres contestaron que no. Acto seguido, los tres jueces se marcharon a deliberar.
Durante los alegatos, que concluyeron la semana pasada, la Fiscalía había pedido 45 años de prisión para los sacerdotes, mientras que los querellantes solicitaron la pena máxima de 50 años, y la defensora oficial solicitó la “nulidad de todas las acusaciones” o “la absolución de los acusados”.
Lee la nota completa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.