Un hombre de 57 años fue condenado a cuatro años y diez meses de cárcel en Florida por acosar y amenazar de distintas formas; incluyendo el envío por correo de una rata muerta, a una persona que, según los medios locales, es su exesposa.
Además de imponerle la pena, la jueza federal de Tampa Virginia Hernández ordenó a Romney Ellis, residente en Indianapolis; que se abstenga de tener contacto con las «víctimas asociadas a este caso«, según un comunicado de la oficina del Fiscal General de EE.UU. en el distrito central de Florida.
En el comunicado no se identifica a la «víctima» principal ni a las «asociadas» a este caso contra Ellis; que se declaró culpable de los cargos que se le imputan en abril de 2020.
Según documentos judiciales, durante al menos cuatro años; Ellis participó en una campaña de acoso contra una persona residente en el condado de Hillsborough (costa oeste de Florida).
Entre 2012 y 2018 un juez de ese condado emitió múltiples órdenes judiciales por violencia doméstica contra Ellis; quien en 2013 fue condenado por acoso agravado.
Acoso contra la víctima
En 2019 Ellis continuó su campaña de acoso contra la víctima a través de mensajes de texto, fotografías y videos; en los que profería amenazas como la de viajar desde Indiana hasta Florida para decapitar y prender fuego a la víctima, señala el comunicado .
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.