Alemania sigue registrando un lento pero consolidado descenso de casos de coronavirus, hasta situarse la incidencia de nuevos positivos a niveles de octubre, aunque persiste el alto número de víctimas mortales relacionadas con la enfermedad de COVID-19.
El Instituto Robert Koch (RKI) de virología reportó este martes 6.114 nuevos contagios en 24 horas y 861 fallecidos. Actualmente, la incidencia semanal es de 90 casos por 100.000 habitantes.
Son cifras notablemente inferiores a los picos registrados entre finales de 2020 y principios de 2021: la marca máxima en un día de contagios fue el 18 de diciembre, con 33.777 positivos, y la de fallecidos, el 14 de enero, con 1.244. Por otro lado, la mayor incidencia se reportó el 22 de diciembre, con 197,6 casos semanales por 100.000 habitantes.
Alemania sigue bajo drásticas restricciones a la vida pública, que se estima se prolongarán al menos hasta el 14 de febrero. Desde noviembre, está cerrado todo el ocio, la restauración y la vida cultural. Además, los comercios no esenciales cerraron en diciembre y no hay actividad escolar presencial.
La próxima reunión en Cancillería con los poderes regionales se prevé para el próximo 10 de febrero.
El gobierno federal introdujo hace quince días nuevas medidas para los viajeros procedentes de países con altos niveles de incidencia o nuevas variantes, a los que se exige un doble test: PCR negativo realizado 48 horas antes de ingresar en el país y una segunda prueba a los cinco días de estar en Alemania.
(Con información de EFE)
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.