Corea del Sur dijo el sábado que firmó un contrato con Pfizer Inc (PFE.N) para comprar 40 millones de dosis adicionales de su vacuna COVID-19 en medio de temores de que aumenten las infecciones en el hogar.
Eso eleva la cantidad actual de vacunas Pfizer a 66 millones de dosis, dijo en un comunicado.
Agregó que había obtenido un total de 192 millones de dosis de vacunas, incluidas las de Moderna Inc (MRNA.O) , AstraZeneca PLC (AZN.L) , Johnson & Johnson’s (JNJ.N) y Novavax (NVAX.O) .
«El gobierno ha adquirido vacunas COVID-19 lo suficientemente grandes como para vacunar a aproximadamente 100 millones de personas … (que) es el doble de la población total de Corea del Sur», dijo el ministro de Salud, Kwon Deok-cheol, en una sesión informativa.
«(El gobierno) hará todo lo posible para cumplir su promesa de vacunar a 12 millones de personas para fines de junio y lograr la inmunidad colectiva para noviembre», dijo.
El acuerdo llega una semana después de que Pfizer acordara suministrar vacunas adicionales a Japón para fines de septiembre, lo que sería suficiente para inocular a todas las personas mayores de 16 años. Leer más
Casi 2,2 millones de surcoreanos de una población de 52 millones han recibido su primera dosis de vacuna, lo que eleva la tasa de vacunación a poco más del 4%. La meta del gobierno es llegar al 70% para noviembre.
La tasa baja se compara con una tasa del 41% en los Estados Unidos, según datos de Reuters.
Una encuesta de Gallup Korea el viernes mostró por primera vez opiniones negativas que superan las opiniones positivas sobre el manejo del gobierno de la pandemia y las vacunas: el 43% tuvo opiniones positivas frente al 85% en mayo pasado, cuando las infecciones diarias eran de un solo dígito.
El país reportó 785 nuevos casos hasta la medianoche del viernes, lo que eleva el recuento total a 118,243 y 1,812 muertes.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.